CATP INGENIERÍA AMBIENTAL

  CATP INGENIERÍA AMBIENTAL La Facultad de Ingeniería ofrece el I Curso de Actualización y Titulación Profesional para Bachilleres de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la UDH. El curso de Actualización More »

Feria de Materiales Reciclados

Campaña de Concientización de Reciclaje de los Residuos Sólidos   More »

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente, la E.A.P. Ingeniería Ambiental  lo celebra con diferentes actividades More »

Perfil del Postulante

    El postulante a la carrera profesional de Ingeniería Ambiental debe poseer:       •  Inclinación en la aplicación de las ciencias matemáticas, físicas biológicas y químicas.       •  Interés en la More »

Campo Laboral

El Ingeniero Ambiental está capacitado para dar soluciones a la actual crisis ecológica que vive el planeta; por eso es considerada como una profesión de gran futuro. Existe un campo laboral que More »

Perfil Profesional

El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad de Huánuco estará capacitado para:  • Atender todos los problemas ambientales del país, demostrando ser idóneo, eficaz e integral, con una sólida formación y competencia More »

Bienvenidos

La Ingeniería Ambiental tiene como principal actividad, el manejo adecuado de nuestros recursos naturales, con sólidas bases científicas y técnicas, con pleno conocimiento de la difícil realidad geográfica y ecológica de nuestro More »

 

Perfil Profesional

perfilambiental
Share on Tumblr
El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad de Huánuco estará capacitado para: 
• Atender todos los problemas ambientales del país, demostrando ser idóneo, eficaz e integral, con una sólida formación y competencia en ciencias básicas y un sólido conocimiento en los principios básicos que permiten el funcionamiento adecuado de los ecosistemas. 
• Reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes. 
• Desempeñarse en el área de control de contaminación y evaluación de impacto ambiental. 
• Coordinar y dirigir la Gestión Ambiental de proyectos y programas públicos y privados, de acuerdo con la legislación y procedimientos vigentes, así como con la tecnología ambiental disponible. 
• Participar activamente en la planificación y gestión ambiental territorial en los niveles: local, regional y nacional, aportando criterios técnicos sobre las mejores formas de manejo de los servicios y de los recursos naturales. 
• Liderar y participar en la planificación, diseño y ejecución de planes y programas de saneamiento ambiental y de infraestructura de servicios de gobiernos locales bajo un enfoque preventivo, alternativo y participativo.

Deja un comentario